MOVI VIRTUAL - APP OFICIAL

MOVI VIRTUAL - APP PARA EL PAGO DEL TRANSPORTE URBANO

Es una aplicación para teléfonos móviles con la que los usuarios pueden abonar el boleto de colectivo de manera simple y segura, el servicio actualmente funciona para  las líneas eléctricas Q y K. Esta modalidad se suma a las opciones de pago con monedas y con Tarjeta Movi física.

Esta opción de monedero virtual, la cual el usuario debe bajarse la aplicación e instalar (Link de descarga) en el teléfono celular requiere contar con una Tarjeta MOVI personalizada, un smartphone con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico en gmail, previo proceso de registro enviando una foto del DNI e ingresando distintos datos solicitados.

Modo de uso. Una vez en el coche el pasajero debe abrir la aplicación, elegir la opción "pagar", acercar su teléfono a la máquina canceladora (como si se tratara de la tarjeta física), esperar que el ícono cambie su color y confirmar la operación. Tras superar estos pasos, se genera un ticket electrónico temporal que actúa como comprobante del pago realizado para cotejar con el chofer.

El usuario puede realizar las recargas a su plataforma virtual en cualquiera de las 29 cabinas (MAPA DE RECARGAS)  de venta y recarga de Tarjeta Movi; y también en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los centros municipales de distrito, la Terminal de Ómnibus, el Banco Municipal y la plaza Toribio del Luzuriaga (San Martín y Ayolas).

Funcionalidades.  Todos los movimientos efectuados a través de Movi Virtual quedan en un registro que permite al usuario conocer tanto sus últimas cargas, como los boletos abonados. Vale destacar que un ciudadano solo puede tener un usuario de Movi Virtual y asociada a una única tarjeta Movi física a la vez, aunque esta pueda ser modificada las veces que lo requiera.

Dentro de las operaciones que se pueden realizar con esta herramienta, es la de transferir saldo de forma remota desde la APP a las tarjetas MOVI (físicas o virtuales) que el usuario desee, ingresando el número que se visualiza en el plástico. Por ejemplo, un vecino puede cargar saldo en la APP Movi Virtual y distribuirlo a los integrantes de su familia. Es importante saber que la confirmación de la transferencia tiene una demora de hasta 72 horas, o de entre 2 y 3 horas en caso de que se validen en una de las estaciones de Mi bici tu bici.