ACERCA DEL EMR

Relaciones Ciudadanas

El EMR genera espacios de participación en los que los vecinos, las instituciones y la sociedad en su conjunto forman parte de la construcción de un nuevo modo de concebir el espacio público, fundado en principios sustentables.


A través de las Relaciones Ciudadanas, el EMR implementa diversas estrategias de concientización del cuidado del espacio público, impulsando valores de sustentabilidad, responsabilidad ciudadana y compromiso, así como de promoción de conductas tendientes a lograr un uso responsable y solidario de la vía pública y los modos de movilidad.


Las dinámicas de trabajo varían entre charlas informativas, talleres, promociones en espacios públicos y divulgaciones en determinadas zonas de la ciudad. Estas actividades se llevan a cabo en distintos espacios: instituciones educativas, vecinales, ONG, clubes, polideportivos, dependencias municipales, empresas, etc. También se realizan intervenciones en el espacio público (plazas, parques, paseos peatonales, ciclovías, etc.), en eventos masivos (recitales, barrileteadas), entre otros.


A su vez, se trabaja en coordinación con empresas y otras organizaciones comprometidas con el desarrollo de una movilidad sustentable en la ciudad.