Registro Mujeres Postulantes

En mayo 2019, se sanciona la Ordenanza 9979, que encomienda al Ente de la Movilidad el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros.

El objetivo es llevar a cabo la gradual incorporación de mujeres al plantel de choferes del sistema de transporte urbano de la ciudad.

Así, el Programa se pone en práctica con el Registro de Mujeres Postulantes, que ordena el proceso de selección del personal cuando se presentan búsquedas de choferes en el sistema.

En el Registro, se inscriben las aspirantes que cumplen con el requisito de contar con la licencia habilitante vigente para la conducción del transporte público y presenten sus datos personales acompañados por el DNI.

De esta manera, las futuras incorporaciones que se produzcan en los puestos de choferes deberán cubrirse de manera igualitaria de mujeres y varones, en proporción del 50% y 50%, siempre y cuando cumplan con los criterios de idoneidad para el desempeño en el cargo.

Pasos para Inscripción al Registro:

  1. Entrega de la documentación de manera presencial*
  2. DNI (Original y Copia)*
  3. Registro de Conducir D2, vigente (original y copia)*
  4. Currículo Vitae (opcional)
  5. *Obligatorio

La documentación será revisada y la postulante recibirá un remito con la fecha de inscripción del registro.

Entregar en:

  1. Ente de la Movilidad de Rosario. Cafferata 702 piso 1. Dirigirse a la Mesa de Entrada. De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.

Proceso posterior a la incorporación de la postulante al registro:

  1. Se inscriben al Registro quienes hayan entregado la documentación completa, correcta y cuente con el remito con fecha de inscripción.
  2. Los legajos de cada postulante se archivan en el orden cronológico de la fecha recepción.
  3. Los legajos se archivarán y conservarán por el plazo de 24 meses a partir de la inscripción, vencido la cual, en caso de no solicitar reinscripción, se procederá a dar de baja el legajo y la inscripción.
  4. Las empresas de transporte estarán obligadas ante cada contratación que prevean realizar consultar al EMR el registro de postulantes mujeres, que se encontrará debidamente actualizado.

Listado Registro Mujeres Postulantes