MOVI Y SUBE

La tarjeta MOVI se incorporó como medio de pago en el transporte urbano de Rosario en noviembre del 2011. Este sistema de pago cuenta con un chip y una antena internos, que permiten que la tarjeta se comunique con las máquinas canceladoras con solo acercarla al lector. Actualmente funciona como medio de pago del sistema de bicicletas públicas y del estacionamiento

Desde el 7 de agosto de 2023 se implementó la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte urbano de pasajeros, como resultado de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para que usuarias y usuarios pudieran acceder a beneficios de manera directa.

La tarjeta SUBE permite abonar los boletos con tarifa social, aquellas personas con beneficios de determinados programas sociales del Gobierno Nacional que asocien su tarjeta pueden abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa.

El grupo de personas jubiladas y pensionadas cuentan con la opción de acceder a los atributos sociales en el transporte urbano mediante SUBE debiendo asistir a los puntos de Registración con su DNI y entregar su actual credencial como parte del trámite.

Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil, Pase Libre 69 años son beneficios que se mantienen en las tarjetas SUBE.

En el caso de personas con discapacidad y trasplantados pueden elegir entre viajar con sus respectivos certificados o gestionar una tarjeta SUBE.

En lo que respecta a la Red de carga SUBE, se puede realizar también en las Unidades de Gestión de la Tarjeta SUBE, ubicadas en los Centros Municipales de Distrito y Terminal de Ómnibus.Centros de Atención al Usuario

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de SUBE se puede consultar en www.argentina.gob.ar/sube


IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
$ 382,50 $ 0,00 $ 382,50
$ 500,00 $ 0,00 $ 500,00
$ 1000,00 $ 0,00 $ 1000,00
$ 3825,00 $ 0,00 $ 3825,00
$ 25500,00 $ 0,00 $ 25500,00

Boleto por hora - TRASBORDO

La implementación del Boleto por Hora permite al pasajero del Transporte Urbano de Pasajeros trasbordar de forma gratuita entre diferentes líneas, de la misma línea con distintas banderas con la tarjeta SUBE; el pago es por hora de uso y no por viaje, por tanto el usuario puede tomar la cantidad de colectivos que crea necesario por un tiempo determinado.

La persona paga el primer viaje y luego trasborda entre diferentes líneas y diferentes banderas de la misma línea (ej.: 107 Roja y 107 Negra) por un determinado período de tiempo.

Para que se haga efectivo el boleto por hora, se debe apoyar la tarjeta SUBE en la validadora de la siguiente unidad a abordar. La validadora reconoce que se está dentro del rango horario y NO descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta.

¿Cómo funciona?

El usuario paga el primer viaje y luego trasborda entre diferentes líneas y diferentes banderas de la misma línea (ej.: 107 Roja y 107 Negra) por un determinado período de tiempo.

Para que se haga efectivo el boleto por hora, se debe apoyar la tarjeta SUBE en la validadora de la siguiente unidad a abordar. La validadora reconoce que se está dentro del rango horario y NO descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta.

La canceladora reconoce que se está dentro del rango horario y NO descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta.

El Boleto por Hora amerita usar una una misma tarjeta Sube:

-->

La modalidad de uso es de la siguiente manera:

  • Días hábiles: de 6 a 22 hs.Días hábiles: de 6 a 22 hs. con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
  • Sábados y medios festivos: de 6 a 14 hs con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 a 00 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
  • Domingos y festivos: todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.
  • SALDO NEGATIVO

    Con la tarjeta SUBE es posible viajar sin crédito a través de un préstamo que se produce cuando ha gastado todo el saldo disponible de la tarjeta y representa UN boleto extra cuando la tarjeta ya no tiene saldo.

    Recarga en cajeros automáticos y Home banking

    Para tarjetas SUBE

    Presencial: en cualquiera de los Puntos SUBE y/o Unidades de Gestión SUBE
    Carga electrónica: a través de aplicaciones de pago, homebanking o cajeros. Es importante recordar que luego de acreditar la carga, antes de subir a la unidad, se debe acercar la tarjeta SUBE a una Terminal Automática (TAS), un dispositivo de Conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE. La acreditación se debe activar previamente.

    Para tarjetas MOVI

    Este sistema está disponible en los cajeros de la Red Link y Banelco y puede utilizarse con todas las tarjetas estén o no registradas. Para realizar la carga de saldo, los usuarios deben prever que el importe se acreditará en la tarjeta con el primer pago de un viaje que haga hasta 48 hs hábiles después de haber sido confirmada la operación en el cajero. Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizar en el sistema de Homebanking de la Red Link o Pago mis Cuentas.

    Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la Tarjeta MOVI a cualquiera de los tótem de las estaciones de Mi bici tu bici, el visor mostrará el saldo actualizado de la tarjeta.








    IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
    $ 382,50 $ 0,00 $ 382,50
    $ 1000,00 $ 0,00 $ 1000,00
    $ 3825,00 $ 0,00 $ 3825,00
    $ 25500,00 $ 0,00 $ 25500,00