TARJETA SIN CONTACTO MOVI

La Tarjeta sin Contacto (TsC) se incorporó como nuevo medio de pago en el transporte urbano de Rosario en noviembre del 2011. Este innovador sistema de pago cuenta con un chip y una antena internos, que permiten que la tarjeta se comunique con las máquinas canceladoras con solo acercarla al lector.

En 2015, la tarjeta sin contacto suma nuevas funcionalidades, al convertirse en medio de pago del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici y del estacionamiento medido, el cual será incorporado de manera gradual, en la actualidad vigente en la zona A. Al convertirse en una tarjeta multimodal, la misma pasa a llamarse MOVI.

Entre las ventajas más novedosas de la tarjeta sin contacto MOVI, se encuentra la posibilidad para el usuario de personalizar su tarjeta y de esa manera obtener el beneficio del reintegro del saldo en caso de robo o extravío.


Por otro lado, a partir de la implementación del Pasaje Plus, los usuarios que se movilizan en transporte urbano cuentan con dos viajes extra para poder utilizarlos en caso de no contar con saldo suficiente al momento de viajar.

Recarga de dinero en la Tarjeta:

Las recargas se pueden realizar en los puestos habilitados cuantas veces sean necesarias, disponiendo el usuario de varias opciones. Con la tarjeta sin contacto MOVI, la máquina descuenta el valor ordinario ($9,70) pero si se realizan las cargas “Boleto de uso frecuente” o “Tarjeta Laboral” (cargas de $332 y $624), se otorga una bonificación proporcional que hace que el costo individual del boleto sea menor, acorde a los descuentos vigentes. De este modo las opciones son:


IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
$ 10,00 $ 0,00 $ 10,00
$ 20,00 $ 0,00 $ 20,00
$ 30,00 $ 0,00 $ 30,00
$ 50,00 $ 0,00 $ 50,00
$ 100,00 $ 0,00 $ 100,00
$ 332,00 $ 56,00 $ 388,00
$ 624,00 $ 152,00 $ 776,00

Pasaje Plus

Este servicio posibilita a los usuarios del TUP realizar hasta dos viajes sin contar con saldo suficiente para abonarlos. Una vez que el usuario recarga su Tarjeta sin Contacto MOVI, el saldo utilizado se descuenta en la próxima cancelación.

El usuario puede hacer uso de este beneficio en todas las líneas y todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta 2 pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio.

Trasbordo

Mediante este servicio, los usuarios tienen la posibilidad de trasbordar de una línea a otra, o dentro de la misma línea diferente ramal, abonando solo un 33% de la tarifa de la segunda, lo que equivale a un valor de $3,20. Con sólo acercar la tarjeta MOVI a la máquina canceladora, ésta debita el valor del pasaje emitiendo un boleto con la palabra "trasbordo". Además, este beneficio puede ser utilizado con franquicias estudiantiles, previo aviso al chofer. El servicio puede ser utilizado entre cualquiera de las líneas urbanas de todas las empresas.

El sistema funciona sin restricciones de ubicación, pudiéndose utilizar en cualquiera de las paradas TUP de la ciudad. Los tiempos para hacer uso del mismo varían según se trate de servicios diurnos o nocturnos, normales o festivos. El tiempo máximo para la cancelación del segundo viaje depende del horario en que se toma el primer servicio:

  • Días hábiles de 6 a 22 hs - sábados y medios festivos de 6 a 14 hs: tiempo máximo de 60 minutos.
  • Sábados y medios festivos de 14 a 22 hs - domingos y festivos de 6 a 22 hs: tiempo máximo de 90 minutos.
  • Servicio nocturno (días hábiles, medios festivos y festivos, de 22 a 6 hs): tiempo máximo de 90 minutos.

Recarga en cajeros automáticos y Home banking

Este sistema está disponible en los cajeros de la Red Link y Banelco y puede utilizarse con todas las Tarjetas sin Contacto MOVI, estén o no personalizadas. Para realizar la carga de saldo, los usuarios deben prever que el importe se acreditará en la tarjeta con el primer pago de un viaje que haga hasta 48hs después de haber sido confirmada la operación en el cajero. Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizar en el sistema de Homebanking de la Red Link o Pago mis Cuentas.

Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la Tarjeta sin Contacto MOVI a la máquina. La acreditación se realizará al momento de la cancelación del viaje, y el boleto lo identificará con la inscripción Carga virtual, acompañado por el importe elegido y su correspondiente bonificación. En cuanto a los montos de carga, se trata de cantidades fijas, pudiendo seleccionarse entre diferentes valores:

IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
$ 50,00 $ 00,00 $ 50,00
$ 100,00 $ 00,00 $ 100,00
$ 332,00 $ 56,00 $ 388,00
$ 624,00 $ 152,00 $ 776,00

Franquicias:


Desde el inicio del ciclo lectivo 2014, las franquicias estudiantiles se emiten en una tarjeta personalizada. La Tarjeta es de color blanco e incluye en el dorso los datos personales del alumno, su foto y un código QR, que permite captar datos sin tener que re-escribirlos. La nueva modalidad es más simple y cómoda para los alumnos, ya que un sólo elemento contiene la credencial y el medio de pago.

Vale agregar, que a mediados de 2014 se ha extendido este beneficio a los estudiantes de carácter terciario y universitario.

+ información

En cuanto a las franquicias de discapacitados o quienes reciben pase libre, utilizan una Tarjeta sin Contacto de color verde.