TARJETA SIN CONTACTO MOVI


A partir del lunes 7 de agosto la tarjeta SUBE será el único medio de pago en las unidades de transporte urbano de pasajeros. Se recuerda a las y los usuarios que los saldos de la tarjeta MOVI no serán transferibles al sistema SUBE.
Desde el 10 de julio no estarán disponibles las recargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes ni el servicio de Viajes Plus.


Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se puede adquirir la Tarjeta sin Contacto?

    La Tarjeta sin Contacto tiene un costo de $300, el cual se abona por única vez. Desde el 7 de agosto se podrá utilizar sólo para compra de abonos de Mi bici tu bici y para pago de Estacionamiento Medido.
  • ¿Dónde se personaliza la tarjeta?

    • Terminal de Ómnibus:

      (Cafferata 702) lunes a viernes de 7 a 21:30 hs. sab, dom y feriados 08 a 20hs.
    • Centro de Atención al Usuario zona sur:

      San Martín y Ayolas, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Norte "Villa Hortensia":

      Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini":

      Pcias Unidas bis 150, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Sur "Rosa Ziperovich":

      Uriburu 637,lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Oeste "Felipe Moré":

      Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30hs.
    • Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé":

      Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Centro "Antonio Berni":

      Wheelwright 1486, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • App MOVI Rosario

      A través de la aplicación Movi Rosario es posible personalizar la tarjeta sin contacto Movi, asociando el Nº de DNI con número de tarjeta y/ó escaneando el plástico con la misma APP(a través del teléfono celular).

      Link para descarga

  • ¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS FRANQUICIAS CON EL SISTEMA SUBE?

    • Franquicias estudiantiles

      A partir del miércoles 21 de junio de 2023 se podrá migrar el beneficio de la tarjeta Movi al sistema SUBE. El primer paso es realizar la renovación para el ciclo lectivo 2023. Si la solicitud es aprobada se enviará un mail con la confirmación y la persona beneficiaria deberá acercarse con el DNI al punto de registración más cercano a tu domicilio; se puede llevar una tarjeta SUBE que ya tengas o adquirirla con una bonificación de $200. Al ascender a la unidad no será necesario avisar al chofer, el beneficio será descontado automáticamente de la tarjeta SUBE.

    • Medio Boleto Estudiantil

      Este beneficio comprende el 50% de descuento en el viaje de colectivo en días lectivos de 6 a 24hs. Pueden solicitarlo estudiantes regulares de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, EEMPA o escuela especial.

    • Medio Boleto Universitario

      Con la franquicia las y los estudiantes de nivel terciario y universitario pueden acceder a 2 viajes diarios al 50% del valor del pasaje de Transporte Urbano de Pasajeros.

    • Pase libre

      Con la implementación de la tarjeta SUBE quienes poseen una franquicia total por discapacidad o trasplantados (pases libres) deberán viajarán con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el de INCUCAI respectivamente. Quienes tengan o tramiten el pase libre de 69 años deberán acercarse a los puntos de registración para migrar el beneficio al sistema SUBE; ya sea llevando una tarjeta que posean o comprándola en el lugar a precio bonificado.

  • ¿Cuáles son los Centros de Atención al Usuario?

    Los Centros de Atención al Usuario Habilitados son:

    • Ente de la Movilidad de Rosario:

      Cafferata 702 PB, Hall central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, todos los días de 08 a 19 hs.
    • Av. San Martín y Ayolas

      lunes a viernes de 8 a 15hs, sábados de 8 a 14hs
    • DISTRITO CENTRO "ANTONIO BERNI":

      Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO NORTE "VILLA HORTENSIA":

      Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO NOROESTE "OLGA Y LETICIA COSSETTINI":

      Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO OESTE "FELIPE MORÉ":

      Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 8hs a 15:30hs.
    • DISTRITO SUDOESTE "EMILIA BERTOLÉ":

      Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO SUR "ROSA ZIPEROVICH":

      Uriburu 637,lunes a viernes de 8 a 16hs
  • SI LA TARJETA MOVI NO FUNCIONA Y EL DAÑO NO ES EXTERNO, ¿QUÉ SE DEBE HACER?

    Si la tarjeta MOVI no funciona y la misma no tiene ningún daño externo o físico visible, el usuario puede realizar su reclamo en los Centros de Atención al Usuario, donde se corrobora que la tarjeta no esté funcionando y que no cuente con ningún daño visible. De ser así se le entrega al usuario una tarjeta nueva sin cargo, se le transfiere el saldo de la anterior y se reintegran al pasajero dos viajes sin cargo por haberse acercado a realizar el reclamo. La tarjeta dañada se debe dejar en el establecimiento.
      - Ente de la Movilidad de Rosario: Cafferata 702 PB, todos los días de 08 a 19 hs.
      - Ayolas y Avenida San Martin de lunes a viernes de 8 a 15hs y Sábados de 8 a14 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Norte de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Noroeste de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sur de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Oeste de lunes a viernes de 8 a 15:30hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sudoeste de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Centro de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • SI LA TARJETA SE ROMPE, ¿SE PUEDE RECUPERAR EL SALDO SIN QUE ESTÉ PERSONALIZADA?

    Si, se puede recuperar el saldo si la tarjeta se daña, por más que la misma no esté personalizada. Para hacer el trámite el usuario debe llevar la tarjeta MOVI dañada a los sitios arriba mencionados junto a una tarjeta nueva o usada y allí se le reintegrará el saldo de la tarjeta dañada. En este caso el costo de la misma corre por cuenta del pasajero.
  • ¿Los comercios y cabinas pueden cobrar un plus cuando se realiza la recarga?

    La compra y/o recarga de la Tarjeta Sin Contacto MOVI no está sujeta al cobro de recargo o suma de dinero extra alguna. Realizá la denuncia a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 - Ordenanza N° 9.209/2014
  • ¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA MOVI?

    La tecnología de la tarjeta permite, previa personalización, recuperar el saldo en caso de robo o extravío de la misma. El usuario debe acercarse, con DNI, a los Centros de Atención al Usuario habilitados.